post1

El rayo verde

Dice la leyenda que si dos personas ven al mismo tiempo el rayo verde, un bello efecto óptico que se produce en los amaneceres y puestas de sol, quedarán unidas y enamoradas para siempre. San y Sib Melville no dejaron de viajar en busca de una puesta de sol para que su sobrina, Elena Campbell, y el apuesto Aristóbulus Ursiclos lo vieran, se enamoraran y se casaran. Ese es el argumento de una de las novelas más románticas de Julio Verne, ‘El rayo verde’ que escribió en 1882.

Sin embargo, el efecto óptico no es ficción. Es una realidad que puede verse cuando la atmósfera está limpia y el cielo despejado. Dicen los expertos meteorólogos que cuando el sol se acerca al horizonte, la refracción atmosférica separa los distintos colores del disco solar, quedando en su borde superior, por este orden, el violeta, el azul y el verde. Sin embargo, el violeta y el azul son dispersados por la atmósfera, con lo cual en el momento en que ya solo el borde superior del disco es visible, es el color verde el que llega a nuestros ojos. Eso sí, no puedes pestañear. Apenas tienes uno o dos segundos para verlo o poderlo fotografiar.

Aquí en El Sosiego la atmósfera está siempre limpia. Por eso sabemos que algún día veremos el rayo verde. Y si no, al menos seguiremos disfrutando de una de las puestas de sol más bellas que hayamos visto nunca, especialmente en las estaciones de otoño e invierno. ¿Te apetece verlo?

Comentarios

    Silvia Moreno

    He estado viendo la web de El Sosiego, me encanta las fotografías que habéis puesto pero también me gusta los post que tenéis. Por este motivo, he pensado …. voy a ver si funciona bien la página, les envío un mensaje y si me contestáis es que todo funciona de maravilla.
    Bss
    Silvia

Dinos tu opinión